Fiscalía penal investiga a policías implicados en presunto robo de vehículo

Magistrado realiza diversas diligencias con fiscales de la Dirincri.

Fiscalía penal investiga a policías implicados en presunto robo de vehículo

El Ministerio Público informó que el fiscal provincial en lo penal, Humberto Ruiz, realizó y dispuso varias diligencias en el inicio de las investigaciones en el caso de los dos policías involucrados en el presunto hurto agravado de un vehículo en San Isidro en enero pasado.

[LEE: Dos policías implicados en extraño caso de vehículo desvalijado en San Isidro]

Según indican, estas acciones iniciaron una vez llegado el atestado policial el pasado jueves 9 de abril. Entre las primeras diligencias se tomó la declaración del denunciante del robo vehicular, José Alejandro Mercado Calle, en su calidad de poseedor del auto marca Toyota.

Asimismo informaron que los sub oficiales PNP David Fernández Idme y Nelson Cadillo Bautista están citados para este jueves en la sede de la DIRINCRI-Robos donde se les tomará sus declaraciones preliminares a cargo de los fiscales adjuntos.

Asimismo, anunciaron que está citado para mañana, mediante oficio a las autoridades policiales, el Mayor PNP Carlos Zamora Padilla, como jefe de ambos investigados para que los representantes del Ministerio Público reciban sus declaraciones pertinentes.

Indicó que ofició a la DIPROVE para que le envíe un informe sobre la disposición del vehículo a esa dependencia y que ha comunicado la investigación a Inspectoría General de la Policía, además de pedir los antecedes disciplinarios de Fernández y Cadillo Bautista.

Relacionadas