Autoridades hallaron pruebas de la alianza entre el narcotráfico y Sendero Luminoso

La banda de narcotraficantes  ‘Los cafeteros’ financiarían a los Quispe Palomino

En el Vraem se ha dado un gran golpe sin disparar una sola bala. Por primera vez se podría demostrar la alianza, la simbiosis entre Sendero Luminoso y el narcotráfico con pruebas y no con dichos. 

[LEE:Lavado de activos movió más de US$ 11 mil millones desde el 2007, según UIF]

Fueron 5 años de investigaciones. La División de Investigaciones Especiales de la Dirandro, la Divinesp y la Fiscalía Antidrogas de Ayacucho bajo el paraguas de la Brigada Especial de Inteligencia dirigida por el viceministro de Defensa Iván Vega, habrían logrado demostrar  lo que los hermanos Quispe Palomino siempre han negado, su alianza con el narcotráfico.

El mismísimo capo, el número uno de la organización ‘Los Cafeteros’ alias Jimy habría dado órdenes de cómo había que establecer esta relación con Sendero. Su interlocutor habría sido su presunto subalterno  peruano Boris Dax Silva Meza.   

Ya en  alianza con Sendero Luminoso, ‘Los Cafeteros’ habrían logrado pasar con éxito al menos un cargamento de 500 kilos de cloridrato de cocaína. 

Los senderistas y los narcotraficantes no solo habrían tenido una relación comercial basada  en pertrechos y dinero a cambio de seguridad, también habrían ordenado ejecuciones, asesinatos a traidores. 

El propio camarada Gabriel, hacía sus pedidos delivery a ‘Los cafeteros’. La guerra popular necesita hasta chompas, ir a comprar una puede significar no volver. A esto se le llama financiamiento. 

Relacionadas