Rafael Vela fue citado para declarar en investigación contra Patricia Benavides

Esta nueva citación es una continuación del proceso y está programada para el miércoles 21 de febrero a las 8:00 a.m

Como se recuerda, Rafael Vela se presentó el lunes 22 de enero ante la Fiscalía de la Nación para detallar la suspensión en su contra. / Video: Canal N

La fiscal suprema Delia Espinoza citó al suspendido fiscal superior Rafael Vela deberá presentarse y dar su testimonio en el marco del caso ‘La fiscal y su cúpula del poder’, que involucra a Patricia Benavides. 

Esta nueva citación es una continuación del proceso y está programada para el miércoles 21 de febrero a las 8:00 a.m.  

La comparecencia de Vela es crucial en el avance de las investigaciones, ya que su testimonio podría arrojar luz sobre los procedimientos y decisiones tomadas durante su coordinación en el equipo especial.  

Suspensión en su contra

Como se recuerda, Rafael Vela se presentó el lunes 22 de enero ante la Fiscalía de la Nación para detallar la suspensión en su contra que emitió la Autoridad Nacional de Control (ANC) del MP, cuya decisión —según el controvertido caso de la exfiscal de la Nación— habría impulsado Patricia Benavides. 

En aquella ocasión, el exintegrante del Equipo Especial Lava Jato acotó que su inhabilitación por un lapso superior a 8 meses fue promovida por una “conspiración criminal” y por supuestamente cuestionar la decisión del Poder Judicial de dejar en libertad a Keiko Fujimori. 

Relacionadas