Fiscal de la Nación: "No he intervenido en ningún proceso de colaboración eficaz de Sada Goray"

Patricia Benavides respondió al comunicado de los familiares de la empresaria que indicó que la titular de la Fiscalía viajó a EE. UU. a recoger la declaración de la investigada en el caso Mivivienda

Foto: Fiscalía - Video: América Noticias

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, descartó que haya dirigido algún proceso de colaboración eficaz a la empresaria Sada Goray, quien es investigada por el Ministerio Público debido a presuntos actos de corrupción dentro del Fondo Mivivienda.

“No he intervenido en ningún proceso de colaboración eficaz contra la señora Sada Goray”, señaló en declaraciones a la prensa.

¿POR QUÉ RESPONDIÓ ASÍ LA FISCAL DE LA NACIÓN?

Esta respuesta se dio luego que los familiares de Sada Goray emitieran un comunicado el último 15 de julio en el que, entre otras cosas argumentan que la propia Fiscal de la Nación viajó a Estados Unidos para recoger el testimonio de la empresaria.

"Hacemos un enérgico llamado a la fiscal de la Nación, quien en su momento solicitó la colaboración de Sada para luchar contra las mafias que han infiltrado nuestro Estado y le pedimos que cumpla su palabra de protegerla ante su decisión de contribuir con la justicia", señalaron sus familiares.

Fiscal de la Nación: "No he intervenido en ningún proceso de colaboración eficaz de Sada Goray"

Ante esta versión, Patricia Benavides aclaró que, en su condición de máxima autoridad del Ministerio Público, solo encabeza diligencias a altos funcionarios en territorio nacional o fuera del Perú con la reserva del caso.

"Quiero precisar que la Fiscalía de la Nación lleva a cabo las investigaciones de altos funcionarios, por ello, toda diligencia, reitero, toda diligencia que se realice en el Perú o en el extranjero a fin de esclarecer los hechos que involucren a un alto funcionario son de carácter reservado", en breves declaraciones.

PRISIÓN PREVENTIVA

En tanto, es preciso mencionar que la Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva contra la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini por el caso de corrupción el Fondo Mivivienda durante la gestión del expresidente Pedro Castillo.

Relacionadas