Fiscal de la Nación negó negligencia en caso 'La Centralita'

Carlos Ramos Heredia ofreció una conferencia de prensa junto a los fiscales encargados del caso.

Foto: Perú.21
Foto: Perú.21

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, ofreció una conferencia de prensa junto a dos fiscales encargados de investigar el caso ‘La Centralita’ en donde negó que se esté desvirtuando, paralizando o tomando con ligereza las labores correspondientes por parte del Ministerio Público.

Asimismo, dijo que la ciudadanía en general desconoce del procedimiento y métodos de trabajo y la doctrina del sistema de impartición de Justicia que están enmarcados por las leyes y códigos, por lo que se solicitó al Poder Judicial que le transfiera el mencionado caso por estar bajo la competencia de un delito contra la administración pública. 

En ese marco, recordó que el pasado 5 de junio se dispuso mediante resolución que el caso sea visto por la Fiscalía con sede en Lima, destacando así al fiscal ancashino Añanca Chumbe para apoyar a la Fiscalía Supraprovincial con sede en Lima. 

Luego de ello, precisó que fueron necesarios varios días para trasladar la carpeta fiscal de Chimbote a Lima. Asimismo, dijo que también el Ministerio Público participó en las fechas fijadas por el Poder Judicial de apelación a la prisión preventiva y que recién el 24 de junio, se dispuso la transferencia del caso a la Sala Penal Nacional de Lima. 

En dicho contexto, Ramos Heredia descartó que el caso La Centralita haya sido trasladado a Lima con el fin de archivarlo. Asimismo, condenó las publicaciones en la prensa que especulan sobre dicha posibilidad. 

Relacionadas