Fiscal Marita Barreto presentó demanda de amparo para retornar al Equipo Especial contra la Corrupción del Poder

La defensa legal de la fiscal Marita Barreto presentó ante el Poder Judicial una demanda para declarar nula su destitución que fue oficializada por la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Foto y video: América Televisión

La fiscal Marita Barreto presentó una acción de amparo ante el Poder Judicial para volver a ocupar el cargo de coordinadora del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder luego que fuera destituida por la Fiscal de la Nación, luego que se conociera de las presuntas irregularidades que vinculan a exasesores de Patricia Benavides.

El documento, que fue enviado a la Corte Superior de Justicia de Lima, fue remitido por la vía electrónica por Luciano López, abogado de la fiscal Marita Barreto la tarde de este jueves 30 de noviembre en contra de la gerencia general del Ministerio Público.

Foto: @lucianolopez27
Foto: @lucianolopez27

"Presentamos demanda de amparo a favor de la fiscal Marita Barreto para reponerla en su cargo de Fiscal Superior Coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder. La palabra es, ahora, del Poder Judicial y de la Corte Superior de Justicia de Lima", escribió el letrado en su cuenta de X [antes Twitter].

Foto: @lucianolopez27
Foto: @lucianolopez27

¿QUÉ SOLICITA LA FISCAL MARITA BARRETO AL PJ?

Según se detalló, la demanda de amparo tiene como pretensión principal que el Poder Judicial declare la vulnerabilidad de los derechos fundamentales contra la fiscal Marita Barreto debido a la resolución emitida por la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, que oficializó su destitución al frente del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

Asimismo, entre las otras medidas solicitadas figuran que la Corte Superior de Justicia de Lima declare la nulidad total de la resolución que estableció la destitución de Marita Barreto y que todo lo actuado retorne a su estado previo a los actos y normas efectuadas por la titular del Ministerio Público.

Relacionadas