Fernando de Szyszlo contó qué lo impulsó a escribir su autobiografía

En entrevista con Canal N el artista fallecido esta tarde habló sobre 'La vida sin dueño'

Foto: Difusión

Foto: Difusión

Este lunes 09 de octubre el reconocido artista plástico Fernando de Szyszlo Valdelomar falleció en su vivienda junto a su esposa Liliana Yábar. A sus 92 años dejó un legado al arte y cultura nacional, aportes que lo llevaron a ser reconocido en el 2011 con la orden El Sol del Perú en el grado de Gran Cruz.

LEE TAMBIÉN: Fernando de Szyszlo y su esposa fallecieron esta tarde en su domicilio

De Szyszlo nació el 5 de julio de 1925 en Lima, estuvo casado con la poeta Blanca Varela, con quien tuvo dos hijos (Lorenzo y Vicente de Szyszlo). En 1989 se casó con Liliana Yábar y en entrevista con Canal N contó los motivos por los que escribió sus memorias y las plasmó en el libro 'La vida sin dueño'.

El pintor participó en el Hay Festival (Arequipa) y explicó que quiso publicar sus recuerdos por toda la gente que conoció. “Creo que toda vida merece ser contada, que los demás sepan qué pasó. Tuve mucha suerte porque conocí a personas maravillosas durante toda mi vida”, dijo en aquella ocasión.

LEE TAMBIÉN: Fernando de Szyszlo: esta es la última entrevista que concedió el artista

Entre los personajes a los que hizo referencia se encuentran: José María Arguedas, Mario Vargas Llosa, Julio Cortázar, Blanca Varela, entre otros. Asimismo, el artista habló acerca de su “compulsión” porque no se pierdan los momentos y eso lo llevó a escribir sus memorias.