Fenómeno del Niño: Ministerio de Vivienda inspecciona trabajos de descolmatación en río Rímac

Estas labores forman parte de un plan integral de prevención que se está implementando a nivel nacional

Trabajos por el Fenómeno del Niño. Foto y video: Canal N

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro, supervisó los trabajos de limpieza y descolmatación que se están llevando a cabo en el río Rímac, como parte de las acciones de prevención ante la llegada del Fenómeno del Niño.

Estas labores forman parte de un plan integral de prevención que se está implementando a nivel nacional, en regiones como Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima e Ica. En total, se tiene previsto intervenir en siete regiones y se espera limpiar y descolmatar 171 kilómetros de ríos, quebradas y drenes.

El viceministro destacó que se ha adquirido nueva maquinaria, con un total de 375 equipos, lo que permitirá aumentar en un 50 % la capacidad de ejecución de obras. Además, se está trabajando en la identificación de zonas de riesgo no mitigable, donde se ha declarado estas áreas y se está ofreciendo bonos de reubicación a las familias afectadas.

Fenómeno del Niño: Familias vulnerables en Lima

 

En Lima, se estima que unas 10 000 familias se encuentran en situación vulnerable, por lo que se está trabajando en su reubicación en proyectos ubicados en zonas seguras y de calidad. Hasta el momento, se ha lanzado convocatorias para la adquisición de viviendas en Lima y Piura y se espera que las familias acepten estas propuestas.

Con estas acciones, se busca garantizar la seguridad de las personas que viven en zonas vulnerables ante la llegada del fenómeno del Niño, demostrando el compromiso del gobierno en la prevención y protección de la población.

Relacionadas