Facebook: autodenominados “minoría blanca” defienden a mujer que atacó a policía

Fan page asegura que son un grupo “altamente discriminado”.

Video: Edición Central

Tiene poco más de mil 500 seguidores y se autodenomina una minoría blanca altamente discriminada. 

[LEE: Mujer que agredió a policía fue trasladada a la carceleta del Inpe]

En Facebook crearon un fan page para defender a Silvana Buscaglia Zapler, a la que considera inocente y víctima de una campaña mediática. 

En la página, se muestra un video en el que una persona que se identifica como Giovanni Giacomo Galli alega a favor de Buscaglia en la que culpa a todos, menos a la agresora del Policía. 

En otro espacio alegan estar despertando y reclamando derechos de no segregación, además de cuestionar la defensa de Carlos Torres Caro quien planteó la terminación anticipada para reducir en un tercio la pena de Buscaglia. 

Otros califican el caso como una cortina de humo y también se opina que se trató de un acto administrativo arbitrario, sin considerar todo lo que el video demuestra del comportamiento de la mujer. 

Una más, en un país multiétnico, apunta que los blancos no son más de 50 mil y que están expuestos a lidiar con gente resentida pero a los defensores de Buscaglia, respondieron decenas de personas que descalificaron la página y su intento de victimización ante un hecho se vio hasta el cansancio. 

[LEE: Defensa de Silvana Buscaglia asegura que otro video aclararía agresión]

Así como Buscaglia pretendió descalificar a la Policía que la intervino y a la atacó, esta página habla de una inocencia que hasta la fecha no han podido confrontar con la contundente evidencia.

Relacionadas