Exministros del Interior y Defensa pidieron mayor labor de Inteligencia tras muerte de dos policías en el VRAEM

Aseguran que el tema debe ser investigado.

Lima.

Diversos especialistas se pronunciaron sobre el reciente ataque narcoterrorista en la localidad de Kepashiato, que acabó con la vida de dos policías de la DIRANDRO.


 


Para Fernando Rospigliosi, analista político y exministro del Interior, las víctimas de la emboscada realizaban una operación no autorizada, situación que deberá ser investigada.


 


El congresista y también extitular del Interior Octavio Salazar consideró que el ataque no fue perpetrado por narcotraficantes y opinó que los actuales ministros Pedro Cateriano (Defensa) y Wilfredo Pedraza (Interior) deberían estar mejor informados sobre lo que ocurre en el VRAEM.


 


El parlamentario y exministro de Defensa José Urquizo indicó que la Policía Nacional deberá sancionar a los responsables del fatal operativo.


 


En opinión de Ántero Flores, exministro de Defensa, se debe realizar más trabajo de Inteligencia, destinar mayores recursos en la lucha antiterrorista y desplegar una mayor y mejor logística.


 


Por su parte, Mauricio Mulder, dijo que Cateriano debería renunciar a su cargo. “Hace rato que debió dar un paso al costado. A él no le gusta que lo critiquen”, apuntó.


Relacionadas