Exministro Pedraza saludó la entrega de los patrulleros inteligentes

Recordó que la compra se hizo durante el gobierno pasado de Ollanta Humala

Wilfredo Pedraza fue ministro del Interior

Para el exministro del Interior del gobierno de Ollanta Humala Wilfredo Pedraza, la entrega a la ciudad de los primeros 610 patrulleros, comprados por su gestión, es una demostración de que la adquisición estuvo bien realizada.

[LEE: Mininter: Patrulleros tendrán radio sin costo adicional para el Estado]

Pedraza sostuvo que el actual ministro Carlos Basombrio se equivocó al criticar la compra de 2mil 108 patrulleros a Corea del Sur

Como se recuerda, al inicio de la gestión de Pedro Pablo Kuczynski, uno de los primeros en poner la puntería en esa compra fue el Contralor de la República, Edgar Alarcón.

[LEE: Carlos Basombrío: “El problema con los patrulleros está solucionado”]

Criticas que ahora se entienden fueron políticas. Es más, un informe de la empresa E. Derteano SA, consultada por la propia policía, señaló que los vehículos adquiridos están óptimos para recorrer el país. Es decir, sí reunían las condiciones técnicas para patrullar en carreteras, vías complicadas y hasta en huaycos por el acondicionamiento del vehículo.

Tanto Alarcón como Basombrio cambiaron de parecer sobre la compra realizada por los pies y vehículos no preparados, para posar al costado del presidente de la República y presentar los nuevos patrulleros a la ciudad. 

Relacionadas