Excomandos Chavín de Huántar denuncian que los excluyeron de desfile de Fiestas Patrias

Consideran que fueron discriminados del acto de 29 de julio

Comandos Chavín de Huántar. Foto: Andina / Video: Canal N

Los excomandos Chavín de Huántar presentaron su queja por no ser considerados dentro del desfile militar por Fiestas Patrias. Mediante un comunicado, consideraron que fue un acto de discriminación por parte del Gobierno el que no se considere a su destacamento en el acto de 29 de julio.

Como se recuerda, el Ejecutivo anunció que este año la parada militar será a puerta cerrada para autoridades y la prensa, esto por el COVID-19. Sin embargo, los comandos en retiro señalaron que no estárán en el evento.

“Los veteranos (oficiales, técnicos y oficiales de mar en situación militar de retiro), integrantes de la operación militar hacen conocer al pueblo del Perú, su rechazo frontal a la absurda disposición de este gobierno, de apartar al destacamento Chavín de Huántar del desfile militar”, se lee en el comunicado que lleva las firmas de los comandos.

En el comunicado se dice que el gobierno está descalificando a los integrantes de las Fuerzas Armadas "en su discurso clasista y antihistórico, que pretende cambiar la realidad que vivió el país en momentos aciagos, para la Nación, cuando este personal militar participó en la operación de rescate más exitosa que la historia tenga registro rescatando a los rehenes y a la dignidad del pueblo peruano, en su lucha frontal contra la ideología marxista leninista, caduca y totalitaria que querían muerte y destrucción en su discurso trasnochado y perverso”, mencionan.

El documento finaliza indicando que los veteranos de la operación Chavín de Huántar estará siempre al servicio del país. Además que "ningún personaje y ningún poder amilanará nuestra convicción y nuestro sentimiento patriota".

Relacionadas