Ex presidente Alan García aseguró que su correo electrónico fue 'hackeado'

Dijo que el subdirector de la DINI es "el mejor hacker del Perú".

Imagen no encontrada

Lima .

El ex presidente Alan García refirió que una entidad norteamericana le confirmó que su correo electrónico fue ‘hackeado’ pues a los 10 minutos de leer un mensaje, éste aparece como si no lo hubiese leído. “No sé qué leen, no estamos hablando de terrorismo internacional ni drogas (…) Les regalo mi correo”, dijo.


 


“Si usted me envía un mensaje, yo lo leo y a los 10 minutos vuelve a aparecer con su punto azul. Entonces, hice una consulta a una entidad norteamericana y me dijeron que está partiéndose en dos direcciones. Cuando ‘chancan’ en la segunda dirección que han leído, vuelve a aparecer su punto azul”, dijo en diálogo con RPPTV.


 


En otro momento, respondió a las acusaciones del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, quien dijo que durante su gobierno utilizó a los órganos de Inteligencia para realizar trabajos de espionaje a sus opositores.


 


Asimismo, dijo que el subdirector de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Iván Julio Kamisaki Sotomayor, es “el más experto hacker del Perú”, por lo que pidió que se le investigue. “Hasta el gobierno actual puede estar sufriendo de interceptaciones telefónicas ilegales y ellos ni siquiera lo saben”, agregó.  


Relacionadas