Ex agentes que participaron en captura de Abimael serán convocados para reforzar Inteligencia

Así lo anunció el ministro del Interior quien aseguró que la experiencia del GEIN servirá en la lucha contra el terrorismo

Lima.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció que convocará a los ex agentes del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), quienes lograron la captura de Abimael Guzmán en 1992, para afianzar el trabajo de inteligencia en la lucha contra el terrorismo debido a su preparación y experiencia.


 


Refirió que “la Inteligencia nunca ha sido abandonada” pues la captura de ‘Artemio’ y el abatimiento de ‘William’ se dieron gracias a los trabajos de dicho campo. Además, resaltó la experiencia del GEIN y aseguró que se revisarán los procesos administrativos por los cuales algunos agentes no fueron debidamente ascendidos.


 


Pedraza señaló además que el terrorismo aún continúa vigente ya sea a través de Abimael Guzmán o en el Vraem, por lo que se está implementando dicha zona con comisarías, bases militares y programas de desarrollo social, los cuales permitirá acabar con los terroristas a mediano plazo pues ellos utilizan a los campesinos.


Relacionadas