Eugenio Derbez: "El talento de Chespirito no tiene caducidad"

Comediante mexicano leyó una carta que recibió de Roberto Gómez Bolaños. 

El comediante y actor mexicano, Rugenio Derbez, difundió un video en su cuenta en Youtube en donde se despide de Roberto Gómez Bolaños con sentidas palabras en donde destacó el valor humano del desaparecido personaje. 

[LEE: Mexicanos lamentan la muerte de 'Chespirito']

Al principio de su mensaje, Derbez aclaró que no hablará del comediante, sino del ser humano que marcó su carrera al enviarle una carta en 1997 luego del fracaso de su novela ‘Yo no tengo madre’. 

“En esos momentos cuando uno tiene un fracaso, los compañeros aunque no lo acepten, les da gusto. Pero es también en ese momento en que aparecen los amigos, como Don Roberto”, dijo en el video. 

[LEE: Familia de ‘Chespirito’ invitó a fanáticos al homenaje en Estadio Azteca]

Según el actor, Gómez Bolaños al enterarse de que se encontraba deprimido por la salida de su novela de la televisión, le dio sabios consejos en la misiva que incluso enmarcó para siempre recordarla. 

“En mi opinión, hiciste  algo sumamente valioso: intentar algo nuevo, algo diferente. Quién no tiene valor para hacer eso, que se quede en el basto terreno de la mediocridad en que están sentados todos aquellos que ya han renunciado a la trascendencia", le dice Chespirito. 

[LEE: Kiko sobre ‘Chespirito’: “Siento mucho la muerte de un gran hombre”]

Asimismo, el recordado comediante le aconseja “hacer aquello que lo satisfaga y tener fe en que esa decisión será compartida por muchos”, así como evitar “la absurda búsqueda del raiting”. 

 

Relacionadas