Estos son los distritos a favor del uso de armas no letales por serenos

Alcalde de Lima abrió el debate al lanzar propuesta.

Foto: Publimetro
Foto: Publimetro

Los alcaldes distritales y otras autoridades se han pronunciado a favor y en contra del ingreso de las Fuerzas Armadas para ayudar a la policía a patrullar. Otros proponen el uso de armas no letales por parte del Serenazgo.

[LEE: Gran polémica generó propuesta para que serenos usen armas no letales]

El debate comenzó cuando el alcalde de San Juan de Lurigancho Juan Navarro pidió al Gobierno declarar en emergencia su distrito. Además que las Fuerzas Armadas apoyen a la policía en el patrullaje de las calles.

Al ser consultado sobre el tema, el alcalde de Lima Metropolitana Luis Castañeda Lossio dijo estar en contra y más bien abogó por el uso de armas no letales por parte de los serenos, previo a una capacitación.

[LEE: Luis Castañeda se mostró a favor de que el serenazgo use armas no letales]

El alcalde de San Juan de Miraflores apoyó la propuesta de Navarro, al igual que el gobernador de la provincia constitucional del Callao, Félix Moreno. Igual pensó el alcalde de Surco, que también está a favor del uso de armas no letales para serenos.

Por su parte, el alcalde de San Isidro dijo que estaría a favor del uso de armas no letales por parte de serenos.

El exministro del Interior, Fernando Rospogliosi, consideró que la medida sería negativa al igual que IDL pues los serenos no tienen la formación de un policía. El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, dijo que debería reforzarse el patrullaje conjunto para combatir la delincuencia.

 

 

Relacionadas