Estas son las restricciones impuestas por el JNE para la consulta popular de este domingo

Funcionario del JNE advirtió que los ciudadanos que no cumplan con respetar las restricciones, están incurriendo en un delito.

Lima .

El director de la Escuela Electoral del Jurado Nacional de Elecciones, Virgilio Hurtado, refirió que el periodo de restricciones del JNE para la consulta popular de este domingo 17 de marzo comenzó el día lunes con la prohibición de la publicación de las encuestas y resultados en el mismo marco.


 


Dijo que tampoco es recomendable publicar o hacer referencia de las encuestas pasadas pues de manera directa o indirecta se estaría influyendo en la decisión de los votantes. Además, a partir de hoy a la medianoche quedan restringidas las manifestaciones públicas de ambas partes, así como la venta de alcohol.


 


Refirió que hoy por la noche las discotecas y locales nocturnos podrán vender bebidas alcohólicas hasta las 11:59 de la noche pues de lo contrario estarían incurriendo en un delito. Sin embargo, precisó que la ley no sanciona a quienes consuman alcohol, pues “se supone que cada individuo debe ser responsable de llegar a las urnas en un estado normal”.


 


Asimismo, desde las 12:00 horas del día sábado, estará prohibido repartir propagandas en volantes, colocar paneles, difundir publicidad en radio y televisión y hasta vestir o portar algún elemento a favor de alguna de las dos posiciones, pues caso contrario se estaría incurriendo en un delito y por ende puede ser sancionado.  


Relacionadas