Estas son las otras opciones para realizar el trámite de elección de comisión de AFP

Los usuarios tendrán hasta 71 días para elegir el tipo de comisión que más les convenga.

Lima .

Nuevos mecanismos para realizar el trámite de elección del cobro de comisión de las AFP fueron puestos en marcha con la finalidad de aliviar las largas colas que se han venido registrando en los últimos días. El plazo se amplió hasta el 31 de mayo.


 


Una de las opciones es el envío de solicitud a través de Serpost la cual es entregada luego de un máximo de 48 horas. Según el gerente general de la empresa, este servicio lo realizan con 4 afiliadoras y lo único que se tiene que hacer es descargar el formulario correspondiente a su AFP y adjuntarla con la copia de su DNI.


 


Otra modalidad es la ofrecida por la AFP Horizonte, Prima y Profuturo es el envío de correo certificado. El usuario sólo deberá entrar a la página Web de su afiliadora, descargar el formulario, imprimirlo, llenar sus datos, escanearlo y enviarlo por correo electrónico a las oficinas de la empresa correspondiente.


 


En cuanto al modo presencial, la AFP Horizonte ha abierto módulos de atención en todos los locales de Cineplanet, hasta donde los usuarios podrán llegar y realizar el trámite personalmente desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde.  


Relacionadas