Estado de Emergencia: Realizan patrullaje en zonas de alto índice delictivo

En un recorrido junto al grupo de Los Halcones de la Policía Nacional del Perú, se pudo presenciar una intervención en la que se detuvo a cuatro individuos sospechosos

Foto y video: América Noticias

En medio del estado de emergencia decretado en el distrito de San Juan de Lurigancho, se han implementado medidas para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos. Los operativos policiales se han intensificado en toda la zona.

En un recorrido junto al grupo de Los Halcones de la Policía Nacional del Perú, se pudo presenciar una intervención en la que se detuvo a cuatro individuos sospechosos. Estos sujetos fueron sorprendidos bebiendo y consumiendo sustancias tóxicas en la vía pública, en el sector de Huáscar.

La rápida acción de la víctima, quien alertó a los policías que patrullaban la zona, permitió que los delincuentes fueran capturados. Además de portar una pistola cargada, se les encontró en posesión del celular y la cartera de la agraviada.

Se espera que, con estas medidas de seguridad implementadas durante el estado de emergencia, los índices de delincuencia disminuyan en San Juan de Lurigancho. La presencia constante de Los Halcones de la Policía Nacional del Perú en las calles del distrito busca prevenir y combatir cualquier acto delictivo.

La pronta denuncia y el aviso a las autoridades son fundamentales para garantizar la seguridad de todos los habitantes de San Juan de Lurigancho.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas