EsSalud habilita línea 107 ante enfermedades relacionadas con Fenómeno del Niño

Esta línea permitirá orientar a las personas sobre los síntomas y malestares que puedan presentar, así como brindarles la atención necesaria de manera oportuna

EsSalud habilita línea telefónica ante Fenómeno del Niño. Foto y video: Canal N

Ante la llegada del Fenómeno del Niño, EsSalud ha tomado medidas de prevención y ha implementado una línea telefónica para atender las diversas enfermedades que puedan surgir. La opción 5 de la línea 107 estará a disposición de los asegurados y no asegurados, las 24 horas del día, los 365 días del año.

El doctor Héctor Montoya, gerente Central de Atención al Asegurado, explicó que esta línea permitirá orientar a las personas sobre los síntomas y malestares que puedan presentar, así como brindarles la atención necesaria de manera oportuna. Además, se cuenta con un staff de 28 médicos que estarán disponibles para atender las consultas.

Fenómeno del Niño: ¿Cuáles son las enfermedades relacionadas?

Las enfermedades más comunes que se presentan durante el Fenómeno del Niño son los trastornos respiratorios, las manifestaciones gastrointestinales y el dengue. Es importante destacar que la automedicación puede tener efectos secundarios y complicar la salud de las personas, por lo que se recomienda no automedicarse y buscar la atención adecuada.

La línea telefónica es gratuita y puede ser utilizada desde cualquier lugar, ya sea desde un teléfono fijo o celular. Los usuarios solo deben marcar la opción cinco del 107 y serán atendidos por un médico que les brindará la orientación necesaria. En caso de ser necesario, se derivará al paciente a un centro de salud cercano.

Relacionadas