EsSalud aseguró que pagará horas extras pendientes a trabajadores CAS Covid-19

Tras la denuncia de Cuarto Poder, el organismo público argumentó que los pagos pendientes provienen de gestiones anteriores

Foto: Andina - Video: América Noticias

A través de un comunicado, el Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud), anunció que atenderá el reclamo del pago de horas extras pendientes que exige un grupo de trabajadores CAS Covid-19, que fue contratado durante la pandemia por el Coronavirus en la Villa Panamericana durante la tercera ola.

"En virtud de ellos, [se] viene trabajando en el proceso de pago de horas extras pendientes, el mismo que se hará efectivo en los próximos días", se señaló en el documento emitido por la Oficina de Relaciones Institucionales.

HORAS EXTRAS PENDIENTES

Es preciso mencionar que, Cuarto Poder reveló que al menos 600 profesionales de salud, entre médicos, psicólogos, químicos farmacéuticos y licenciadas y técnicas de enfermería, acumularon más de 33 mil horas extras por sus labores realizadas en las torres de la Villa Panamericana, en Villa El Salvador.

Y pese a que, en agosto del 2022, EsSalud emitió una resolución que aprobaba la ejecución, es decir, el pago de más de 33 mil horas extras, se continuó sin pagar por las labores prestadas durante la pandemia, las cuales superaban el millón de soles.

RESPONSABILIZAN A LA ANTERIOR GESTIÓN

Al respecto, el organismo público argumentó que dicha deuda fue generada durante anteriores administraciones en el sector.

"Aclaramos que estos pagos pendientes provienen de gestiones anteriores, y que la actual gestión, en su esfuerzo por corregir procesos y honrar deudas con nuestro recurso humano, ha tenido que ordenar y verificar la información, al fin de concretar los pagos respectivos", indicaron.

EsSalud aseguró que pagará horas extras pendientes a trabajadores CAS Covid-19

OTRO PAGOS PENDIENTES

En tanto, EsSalud remarcó que también se pagarán los derechos laborales de algunos trabajadores, que en su momento no fueron reconocidos, tales como las vacaciones truncas.

Relacionadas