Embajadores políticos dejarán sus cargos en máximo 6 meses

Según indicó el presidente Vizcarra, este es un periodo adecuado para que culminen sus responsabilidades y retornen al país

Cancillería del Perú. Foto: gestion.pe
Cancillería del Perú. Foto: gestion.pe

Seis embajadores políticos nombrados por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y que pusieron sus cargos a disposición una vez que este renunció a la gestión, se mantendrán en sus cargos por solo seis meses más. Así lo indicó el presidente Martín Vizcarra al diario El Comercio. 

“Seis meses es un plazo adecuado. Los embajadores políticos tendrán seis meses para culminar su responsabilidad y retornar al país”, dijo.

LEE: Vizcarra al Poder Judicial: "Hay que tener profesionalismo en las decisiones que se toman"

Esta decisión forma parte de la “visión y estilo diferente” del actual mandatario, quien retirará a todos los embajadores políticos que heredó de la gestión de PPK. Según anunció Vizcarra, se coordina con la Cancillería para otorgarles un “plazo racional” a estas personas.

“Cuando un embajador de carrera sale al extranjero, sabe que es por cinco años y reorganiza su vida. Los embajadores políticos no tienen ese plazo, pero tampoco se les puede decir ‘Pasado mañana te regresas’. No es lo correcto, estoy coordinando con la Cancillería para darles un  plazo racional”, argumentó. 

LEE: Martín Vizcarra vuelve a Moquegua y se reúne con autoridades y población

Los seis meses se fijarían como plazo máximo, por ello los embajadores podrían dejar el cargo antes de ese periodo. Se trata de José Antonio García Belaunde, Hugo Otero, Álvaro de soto, Carmen McEvoy, Luis Iberico y Susana de la Puente

 

Relacionadas