Congresista Edwin Martínez apoyará moción que busca remover a la JNJ: Está totalmente ideologizada

El congresista de Acción Popular se mostró en contra de la investigación a Patricia Benavides y señaló que “no hay un elemento de juicio razonable”

El parlamentario hizo énfasis en la necesidad de transparencia y la importancia de preservar la justicia para el bien del país. / Video: Canal N

El congresista de Acción Popular, Edwin Martínez, expresó su preocupación por la actual controversia entre la Junta Nacional de Justicia y la Fiscalía.  

En diálogo con Canal N, el parlamentario aseguró que apoyará con su voto la moción presentada por su colega, Alejandro Muñante de Renovación Popular para remover a los miembros de la JNJ. 

“Considero que la situación entre la JNJ y la Fiscalía está generando mucho desconcierto en el país, desestabilidad total de la función pública”, expresó. 

“Aquí alguien tiene que frenar estos abusos que se están cometiendo y buscar una nueva comisión evalúe el tema de la JNJ”, agregó.

No obstante, Martínez criticó que se presenten mociones sin fundamente por lo que remarcó que se debe “meditar bien con el único interés de lograr zanjar de una vez este problema de comadres de apetitos ideológicos de ambos grupos”. 

En esa línea, el legislador acciopopulista dijo que dicha institución se ha convertido en un protagonista ideológico en el país.

El parlamentario hizo énfasis en la necesidad de transparencia y la importancia de preservar la justicia para el bien del país.

“Hay un conflicto de intereses entre los miembros de la caviarada, JNJ, y los que siguen protegiendo a la fiscal Patricia Benavides”, comentó. 

En contra de la investigación a Patricia Benavides

Sobre la investigación contra la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, el congresista se mostró en contra y señaló que “no hay un elemento de juicio razonable”.  

“Aquí hay un abuso de la JNJ porque están transgrediendo la propia norma. Ellos creen ser los todos poderosos”, continuó. 

“Se tiene que evitar la intromisión política e ideológica en estos poderes del Estado", enfatizó. A su vez, destacó a Patricia Benavides por investigar al expresidente Pedro Castillo y criticó la protección de ciertos miembros por parte de la Junta Nacional de Justicia en la investigación contra Martín Vizcarra.

Relacionadas