Eclipse lunar: conoce en qué partes del Perú fue visible

El fenómeno astronómico pudo ser visto desde las 05:51 a.m. en el norte del país

(FOTO: EFE)
(FOTO: EFE)

Este miércoles 31 de enero, el eclipse lunar que se produce desde la madrugada en diferentes partes del mundo se pudo ver en nuestro país de manera parcial, así lo informó la Agencia Espacial Conida (Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial)

Sin embargo, este no se pudo apreciar en su totalidad, y sólo fue visible en el norte del país desde las 5:51 horas, informó Vanessa Navarrete, en conversación con la Agencia Andina. 

LEE MÁS| Mira las espectaculares imágenes que deja el eclipse de 'superluna azul'

"En Perú solamente se pudo ver un sutil oscurecimiento en la superficie lunar (la fase penumbral) en las regiones del norte de nuestro país", manifestó Vanessa Navarrete, astrofísica de la Conida. 

La especialista indicó que la densa nubosidad del cielo limeño no dejó percibir dicho fenómeno astronómico, que finalizó a las 11:00 horas.

Sin embargo, en lugares como Estados Unidos, Rusia, el noreste de Europa, Asia, el Océano Índico, el Pacífico y Australia sí se pudo apreciar el eclipse lunar en su totalidad.

LEE MÁS| EN VIVO: sigue el eclipse de superluna azul que ocurre luego de 150 años

Este no fue el único fenómeno astronómico que tuvo lugar en este día, pues tras 150 años, la superluna, llamada 'luna azul'  coincidió con el mencionado eclipse lunar. 

Relacionadas