El drama de las sobrevivientes del fatal accidente en la Panamericana Sur

Las jóvenes piden que el responsable del vuelco de la camioneta pague los gastos en atención médica y recuperación tras el violento impacto.

Foto y video: América Noticias

Tres jóvenes víctimas de un accidente de tránsito, cuyas vidas cambiaron en 180 grados en enero pasado, piden que el conductor se haga responsable de los daños que sufrieron

La tragedia las unió cuando apenas empezaba el 2023. Abrile y Sandra son dos jóvenes sobrevivientes de un aparatoso accidente que tiñó de sangre la Panamericana Sur.

A sus recién cumplidos 19 años, Abrile Rodríguez tenía muchos proyectos para el futuro, uno de ellos, terminar su carrera de Psicología, pero la noche del 21 de enero su vida cambió.

El grupo de jóvenes se reunió en un departamento en Miraflores y pasada la medianoche enrumbaron hacia una playa del sur. Pese a la incomodidad, lucían sonrientes en unas fotos que se tomaron en el ascensor de aquella trágica noche. En ella se ve también a un sonriente Emilio Huidobro con una lata de bebida en la mano. Las jóvenes que lo acompañaban son Sandra Hoyos, Maria Jose Zelaya y Fabiana Moran quien perdió la vida en la carretera a los 21 años.

“En la Panamericana Sur es donde Emilio pierde el control del vehículo. ¿Iba a mucha velocidad? Sí, y sumado a las fuertes lluvias que había ese día pierde el control del vehículo. Más o menos cuatro vueltas y termina impactando con un poste, y nos cae encima”, recordó Sandra Hoyos.

La trágica escena ha quedado grabada en la mente de Sandra Hoyos quien permaneció algunas horas atrapada en el vehículo.

A Abrile Rodríguez, la tragedia la ha marcado para toda la vida y su mayor anhelo ahora es volver a caminar. “Ya no es igual, en estos momentos no estoy trabajando. El sueldo que yo tenía, los ahorros, todo lo estoy depositando en mi recuperación (…) Tengo ataques de ansiedad, recuerdo mucho a la chica que falleció. Yo la vi en sus últimos minutos, es frustrante tener una vida anterior, hacer toda una rutina, trabajar, ir al gimnasio. Luego verte que estas en silla de ruedas y depender totalmente de una persona”.

Pero la situación es aún más crítica para Abrile, quien no ha podido dejar la silla de ruedas, aunque ha pasado más de un mes del accidente. En su caso, el SOAT no pudo activarse en un primer momento debido a que fue rescatada por un conductor que fue testigo del accidente y no sabía la placa del vehículo siniestrado.

Sumado al dolor de las lesiones Abrile quedó con un cuadro postraumático difícil de superar. Natalie Enríquez, madre de Abrile, solo pide al responsable que asuma los costosos gastos de la recuperación de su hija.

Asi como en el caso de Sandra y Abrile, la vida de Maria Jose Zelaya dio un giro de 180 grados. Ella es la tercera sobreviviente del accidente. A sus 21 años esta joven estudiante de industria de la moda ha quedado postrada en una silla de ruedas, hoy fue dada de alta y nos narra su trágica historia.

María José asegura que todo lo que pide al conductor del vehículo, Emilio Huidobro es que cumpla con el pago de la clínica donde le salvaron la vida. “Hoy me dieron de alta y la clínica sale 150 mil soles. Sin contar las terapias que voy a llevar. También he pasado terapias psicológicas, para el estrés postraumático. Todo se me complico”

Tras el accidente Emilio Huidobro Martínez está preso en el penal de Lurigancho con prisión preventiva por 7 meses. Su abogado Juan Peña asegura que aún no hay un acuerdo extrajudicial con las victimas debido a los altos montos que exigirían ellas.

Al término de este reportaje conocimos que la defensa de Emilio Huidobrio solicito la suspensión de la prisión preventiva, mientras que las jóvenes victimas solo esperan que el asuma su responsabilidad y puedan seguir con su proyecto de vida.

Relacionadas