DNI: Congreso aprobó dictamen para que documento tenga validez por 10 años

Actualmente, la validez del Documento Nacional del Identidad (DNI) en Perú es de 8 años

Congreso debate tiempo de validez del DNI. Foto: Andina
Congreso debate tiempo de validez del DNI. Foto: Andina

Por mayoría de votos, la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República del Perú aprobó el dictamen que reúne tres propuestas de ley para que el Documento Nacional de Identidad (DNI) tenga una validez de 10 años y que sea renovable por el mismo plazo.

Según la Ley 26497, Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), actualmente la validez del DNI en Perú es de 8 años.

Por ello, los congresistas Diego Bazán Calderón de Avanza País, Digna Calle Lobatón de Podemos Perú, Flavio Cruz Mamani de Perú Libre y de Raúl Huamán Coronado de Fuerza Popular propusieron este dictamen.

DNI en menores de edad

 

Según lo indicado en la Comisión de Constitución y Reglamento, en casos de actualización de la fotografía del menos de edad en condición de pobreza o pobreza extrema, la emisión del DNI será gratuita, así como la rectificación o renovación del documento a la persona mayor de edad que incluya afirmativamente su condición de donante de órganos y tejidos, con fines de trasplante o injerto después de su muerte.

DNI electrónico

 

De otro lado, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que 100 000 peruanos más ya cuentan con su DNI electrónico, gracias a la tercera campaña DNIe, el aliado para proteger tu identidad, que autorizó el trámite y la emisión de este documento a S/ 30 para los ciudadanos que buscaban obtenerlo por primera vez.

Etiquetas:

Relacionadas