DINI usó código de la Reniec asignado a la PCM para seguimiento a políticos

Javier Bedoya afirma que comisión de Inteligencia tiene pruebas de este hecho  

Foto: www.wikiwand.com
Foto: www.wikiwand.com

El congresista y miembro de la comisión de Inteligencia, Javier Bedoya, dijo que parte del seguimiento que realizó la DINI a los políticos, empresarios y periodistas se ha hecho en virtud a códigos asignados a la Presidencia del Consejo de Ministros por la Reniec.

“Uno de los códigos de la PCM fue asignado al Servicio de Inteligencia y es a través de este código que se ha estado haciendo el seguimiento a las personas”.

[LEE:Bruce y Mulder ironizaron el anuncio de marcha de Alejandro Toledo por Ecoteva]

Bedoya señaló que la responsabilidad política de estos hechos puede llegar a la censurada ex Presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, pues el presidente de la República según la ley es inimputable, pero el día que deje de ser presidente sí estará habilitado para ser denunciado.

Por su parte, la parlamentaria y también miembro de esta comisión Luz Salgado agregó que Ana Jara fue censurada porque no estuvo al tanto de lo que ocurría en su sector, pero tiene la responsabilidad política no solo por su cargo, sino por el cargo de quien era su jefe.

Estas declaraciones fueron brindadas en una conferencia de prensa realizada en el Congreso por los integrantes de la comisión de Inteligencia.

Relacionadas