Dina Boluarte: “Se autorizó más de S/ 588 millones para la industria naval”

La presidenta hizo un reconocimiento a hombres y mujeres miembros de la Marina de Guerra que participan en la lucha contra el narcotráfico, así como con los remanentes del terrorismo

Dina Boluarte, presidenta de la República del Perú. Video: Canal N / Foto: Andina

En el marco de las actividades en conmemoración del 202 aniversario de la Marina de Guerra del Perú y el 144 aniversario del combate de Angamos, la presidenta de la República del Perú, Dina Boluarte, señaló que se ha destinado más de 588 millones de soles para promover la industria naval.

“A través del Ministerio de Economía y Finanzas se han autorizado más de 588 millones de soles para promover el desarrollo de la industria naval e impulsar la reactivación de las mypes”, anunció.

“Estos recursos son destinados a la construcción de una patrullera oceánica, dos patrulleras marítimas y dos unidades auxiliares logísticas en los astilleros de los servicios industriales de la Marina”, agregó Boluarte Zegarra.

La jefa de Estado hizo un reconocimiento a hombres y mujeres miembros de la Marina de Guerra que participan de manera activa en la lucha contra el narcotráfico, así como con los remanentes del terrorismo en nuestro país.

“Nuestra Marina enfrenta a los remanentes del terrorismo conjuntamente con el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional y participa activamente en la lucha contra el narcotráfico, la tala, la minería y la pesca ilegal. A la par, batallan con tenacidad contra la pobreza y la desigualdad, atendiendo a los menos favorecidos con las PIAS fluviales y también las PIAS lacustres a los afectados por desastres naturales”, resaltó.

Combate de Angamos: Dina Boluarte recordó a Miguel Grau

 

La presidenta realizó un reconocimiento al Gran Almirante del Perú, Don Miguel Grau Seminario, “un peruano excepcional que hace 144 años se inmortalizó con su heroica tripulación en Punta Angamos, dejando un legado de sacrificio, valentía, lealtad y amor al Perú”.

“De la misma forma, conmemoramos hoy los 202 años de nuestra gloriosa Marina de Guerra del Perú, institución bicentenaria de la patria, responsable de la soberanía, de la defensa nacional y que desde su creación ha demostrado un firme compromiso con la defensa de la institucionalidad, así como con el desarrollo del país”, finalizó.

Relacionadas