Presidenta Boluarte: El Ejército del Perú ha hecho frente a las amenazas externas e internas

La gobernante dio un discurso por  el 199 aniversario de la Batalla de Ayacucho y día del Ejército

Durante su discurso por el 199 aniversario de la Batalla de Ayacucho / Video: Canal N

La presidenta de la República, Dina Boluarte, resaltó que el Ejército del Perú hizo frente a amenazas tanto externas, como internas en defensa de la soberanía nacional.

“Han hecho frente a graves amenazas externas e internas, pero al mismo tiempo ha contribuido activamente en el proceso de desarrollo nacional, en beneficio de la población sobre todo de la más vulnerable”, dijo la gobernante.

Asimismo indicó que “el glorioso Ejército Peruano estuvo, está y estará permanentemente al servicio de la patria. Ellas y ellos son valerosas mujeres y hombres que con coraje y valentía siempre están a la altura, para proteger los intereses sagrados de nuestra patria. Son garantes de la paz y la seguridad nacional”.

Durante su discurso por el 199 aniversario de la Batalla de Ayacucho y día del Ejército, la mandataria remarcó las acciones de la institución en beneficio y desarrollo nacional.

“Siempre están prestos a brindar su brazo solidario, cuando la nación los necesita. Podríamos decir que no otro glorioso Ejército del Perú, a lo largo de este tiempo, se ha hecho presente en diferentes escenarios en defensa de nuestra soberanía”, dijo la mandataria.

Agregó que “en lo referente la gestión de riesgos de desastres tarea específica de rescate evacuación distribución de ayuda humanitaria entre otros, nuestro ejército participa de manera activa y oportuna”.

Relacionadas