Curiosidades e incidentes en el mensaje a la Nación de Dina Boluarte

El Congreso de la República fue escenario de incidentes y curiosidades durante el mensaje a la Nación de la presidenta Dina Boluarte por 28 de julio

La mandataria ofreció su discurso al país en medio de congresistas que optaron por realizar diferentes acciones. / Video: Canal N

El Congreso de la República fue escenario de incidentes y curiosidades durante el mensaje a la Nación de la presidenta Dina Boluarte por 28 de julio.  

La mandataria ofreció su discurso al país en medio de congresistas que optaron por realizar diferentes acciones en vez de escuchar lo que decía la jefa del Estado en el Palacio Legislativo.

Por ejemplo, Elvis Vergara, congresista de Acción Popular del llamado grupo “Los Niños”, no le importó que la mandataria esté brindando el mensaje a la Nación al país. El parlamentario acciopopulista optó por jugar en su celular. 

Minutos antes, Dina boluarte recibió aplausos durante su ingreso al Congreso; sin embargo, no todo fue así debido a que los legisladores izquierda protestaron en su contra.  

No fue el único momento incómodo, en pleno mensaje los renunciantes a Perú Libre le dieron la espalda. 

Tres largas horas de discurso, algunos congresistas salían del Hemiciclo se estiraban, bostezaban y otros miraban videos en redes sociales. 

Otras de las ocurrencias que se registró durante el mensaje a la Nación fue la conversación de mujeres congresistas en pleno discurso.  

Seguidamente también se observó a las legisladoras Kelly Portalatino y María Taipe coincidir en sus vestidos. 

Por otro lado, los hermanos Gustavo y María Cordero Jon Tay aparecieron en el Congreso y aprovecharon para conversar con su examigos y colegas de la bancada de Fuerza Popular.  

MINISTROS 

En tanto, el primer ministro, Alberto Otárola, aprovechó para saludar algunas bancadas, especialmente las de derecha. Mientras que el titular de Defensa, Jorge Chavez, sí se acercó al grupo de Perú Libre.  

Tras la salida de la presidenta Dina Boluarte, apareció Cesar Acuña para recibir el aplauso de su bancada (APP) y tomarse su foto respectiva con Luis Aragón luego de ser elegido presidente del Congreso. 

Relacionadas