Dina Boluarte anunció la compra de dos aviones Boeing

Tras repatriar a 25 peruanos desde Israel, la presidenta Dina Boluarte anunció la compra de dos aviones Boeing. “Así podremos tener y hacer esos puentes humanitarios en el momento que se requiera”, dijo
 

Dina Boluarte en el Grupo Aéreo N°8. Foto: Presidencia. Video: Canal N

Luego de arribar a Lima con 25 peruanos repatriados desde Israel en el avión presidencial, la presidenta Dina Boluarte respondió a las críticas sobre la presunta reacción tardía que habría tenido el gobierno para traer a los connacionales que se encontraban en ese país.

Boluarte indicó que, al estallar el conflicto, inmediatamente se emitieron las alertas en nuestra embajada peruana en Israel y se atendió con hospedaje, alimentación y se puso a buen recaudo a los peruanos.

“A veces se especula y se critica sin antes confirmar los chárters privados, no tenían autorización en esos días para poder aterrizar en Israel como ocurrió con el chárter privado que envió Ecuador”, expresó.

La jefa de Estado advirtió que, en el caso de Argentina y Chile, estos enviaron chárters oficiales, pero en el Perú no se contaba con dicha logística.

“Por esa situación y esa mirada de responsabilidad como gobernante hemos dispuesto la compra de dos Boeing para que podamos tener y hacer esos puentes humanitarios en el momento en el que se requieran”, dijo.

SE EVACUARON A 42 PERUANOS EN EL AVIÓN PRESIDENCIAL

Los connacionales llegaron este domingo por la tarde junto con la comitiva encabezada por la presidenta Dina Boluarte, quien realizó un viaje de trabajo a Alemania, la Santa Sede e Italia esta semana y dispuso que el avión presidencial sea utilizado para repatriar a los peruanos que quedaron varados en Israel luego que estallara la guerra en la Franja de Gaza.

De acuerdo con Andina, el avión de la FAP arribó después de las 17:00 horas al Grupo Aéreo N.° 8 tras realizar una escala en Cabo Verde, en África, y posteriormente en Brasil.

Cabe recordar que los ciudadanos y la comitiva oficial iniciaron el vuelo de retorno este sábado desde Roma en el avión presidencial.

Del total de 42 peruanos evacuados desde Israel, un total de 25 emprendieron el vuelo de retorno hacia nuestro país.

Relacionadas