Digna Calle: "Yo sigo trabajando de manera virtual porque el Congreso lo permite"

La legisladora de Podemos Perú, Digna Calle, negó acusaciones en su contra ante la Comisión de Ética e indicó que el Consejo Directivo del Parlamento aprobó sus permisos tras estar fuera del país por más de siete meses

Foto: Congreso - Video: América Televisión

Pese a que anunció que no regresaría al Congreso de manera presencial, finalmente, el último jueves 30 de octubre, cambió de opinión. La congresista Digna Calle se presentó ante la Comisión de Ética y defendió su largo periodo de licencia por casi 7 meses durante este año.

"Una cosa es el interés público y otra cosa es la curiosidad que tiene cada congresista. Ya dije, han sido temas personales", indicó la legisladora de Podemos Perú al turno de dar su respuesta en el grupo de trabajo parlamentario.

Ese fue el temperamento que primó en la sesión. Una congresista la defensiva y evasiva de las preguntas de los integrantes de la Comisión de Ética. "Ni siquiera tendría que hacer una comisión o una junta reservada, para poder explicar. Los temas personales no se ventilan", sostuvo al contestar las preguntas.

Calle reiteró que sus licencias fueron sin goce de haber y por temas personales. Explicó que el Consejo Directivo del Legislativo aprobó sus permisos.

"No han advertido o no han visto eso. Entonces, ¿cuál es el problema? ¿Es mío o del Consejo Directivo? O sea, ¿los Congresistas cuando van a votar no saben lo que van a votar?", instó la legisladora a la representación nacional.

 Por su parte, la congresista fujimorista Rosángela Barbarán le pedía mayores explicaciones por su ausencia. La repuesta fue el ataque por parte de Digna Calle al indicar que no abusó de nada, “yo no abuso de pasajes que me da el Congreso de la República para ir a visitar a mi familia”, arremetió.

Digna Calle aseguró que no existe abuso de su parte por el tema de licencias. A la prensa lo explicó de la siguiente manera. “Yo sigo trabajando de manera virtual por que el Congreso lo permite. El día que la presidencia llame a presenciales yo estaré. Yo seguiré laborando y no hay ningún impedimento", sentenció.

Relacionadas