Digesa recomienda llevar alimentos enlatados a campamentos de Semana Santa

Para evitar enfermedades gastrointestinales por consumo de alimentos en mal estado

Lima.

La Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), del Ministerio de Salud, a través de su Dirección de Higiene Alimentaria y Zoonosis, advirtió de los riesgos para la salud en los campamentos este fin de semana largo por Semana Santa.


 


Giovanna Galarza, coordinadora del área de vigilancia y fiscalización de la Digesa, indicó se deben tomar medidas preventivas para evitar posibles enfermedades que puedan ser provocadas por el consumo de alimentos no inocuos.


 


Asimismo indicó que si se va ir de campamento es importante que se adquiera alimentos envasados y que se encuentre en buenas condiciones (en el caso de los enlatados no deben presentar abolladuras, hinchamiento ni estar oxidados).


 


También recomendó que la etiqueta debe contener: nombre del producto, dirección del fabricante o importador, lista de ingredientes y aditivos, código de registro sanitario, fecha de vencimiento, código o clave del lote y condiciones de conservación, cuando el producto lo requiera.


 


Precisó que aquellos alimentos que requieran refrigeración deben ser almacenados en cajas térmicas con hielo o ice-pack, Agregó que se debe evitar llevar alimentos altamente perecibles que por su naturaleza se puedan descomponer fácilmente.


 


Finalmente sostuvo que se deben llevar bolsas para colocar los residuos y depositarlos en lugares destinados para tal fin.


Relacionadas