Dictan 18 meses de prisión preventiva contra presuntos asesinos de mozo

Juzgado Penal Transitorio de Ate dispuso internamiento de ambos procesados en un penal.

Fuente: Andina
Fuente: Andina

El Tercer Juzgado Penal Transitorio de Ate de la Corte de Lima Este dictó 18 meses de prisión preventiva contra los hermanos Almíber y Jaquey Eloy Ríos Vargas, en el marco del proceso que se les sigue por el asesinato y descuartizamiento de Pedro Salluca Suma.

[LEE: Almíber Ríos asegura que asesinó a mozo Pedro Salluca por celos laborales]

La medida fue dispuesta por la jueza Beatriz Durand Flores, a cargo del mencionado juzgado, quien también dispuso el internamiento de ambos procesados en los centros de reclusión que determine el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

[LEE: Asesino confeso de Pedro Salluca reveló que durmió con el cadáver de su víctima]

Almíber y Jaquey Ríos Vargas son procesados por el delito de homicidio calificado. El primero en calidad de autor material del crimen y el segundo como cómplice primario. La defensa de ambos interpuso el recurso de apelación contra la prisión preventiva impuesta.

[LEE: Caso descuartizado en Ate: acusado dijo que estaba ebrio cuando cometió crimen]

Cabe señalar que Almíber Ríos Vargas, tras su captura en el terminal terrestre de Yerbateros, confesó haber asesinado y descuartizado a su amigo Pedro Salluca, quien se desempeñaba como mozo en el restaurante donde trabajaban juntos hasta el día del crimen. 

Inculpados irían a penal de Ancón I

El presidente del Inpe, Julio Magán Zevallos, adelantó que por tratarse de un delito agravado, a ambos inculpados les corresponde ser internados en un penal de máxima seguridad, el cual sería Ancón I.

[LEE: Caso descuartizador de Ate: Hermano dice que Almíber lo amenazó para no contar crimen]

"Según el tipo penal y por lo hechos que se han dado a conocer, lo más seguro es que ambos detenidos vayan a un penal de máxima seguridad con un régimen especial, que podría ser Ancón I", explicó.

Magán Zevallos precisó que seguramente ambos inculpados serán clasificados de manera separada, por lo que a pesar de que son hermanos, no cabe la posibilidad de que compartan los mismos ambientes carcelarios.

Relacionadas