Detienen a miembros de banda de extorsionadores 'Los chapis de Campoy'

Presuntos delincuentes pedían cupos a trabajadores de las obras de construcción civil

No había obra que los delincuentes no controlaran en esta zona / Imagen referencial

Sembraban el terror entre los propietarios y trabajadores de las obras de construcción civil a quienes pedían cuantiosos cupos a cambio de sus vidas. No había obra que Los Chapis de Campoy no controlaran en esta zona de San Juan de Lurigancho.

[LEE: Le roban auto a sacerdote y ahora lo extorsionan para devolvérselo]

Así, tras hablar con el jefe de la edificación valorizada en casi 100 mil soles, Rolando Pariona, Gregorio Granados y Wiliams Pariona regresaron para concretar la cuota que debían pagar para laborar seguros.

Fue en ese momento que la Policía, alertada por los dueños, intervino a los 3 hombres a quienes encontraron 350 ketes de cocaína, diversas armas de fuego, un cuchillo y un punzón de 15 centímetros.

[LEE: Presunto delincuente se salva de ser linchado en Carapongo]

En el operativo policial, también cayeron "Los pezuñentos" y "Los carroñeros de 10 de octubre", dos presuntas bandas de desmanteladores de vehículos a quienes efectivos del orden encontraron infraganti. 

A estos intervenidos, se sumó Larry Castillo, quien portaba un revólver con el que antes había intentado matar a su vecino. Todos pasarán a disposición de la Fiscalía para ser investigados y se determine su responsabilidad en los delitos que se les imputa.

Relacionadas