Detienen a 20 personas e incautan dinero a organización que robaba camiones

Banda logró asaltar 15 camiones en la Panamericana Norte durante los 5 años que operaron

Megaoperativo en VMT. América Noticias

La Policía logró desarticular una banda que se dedicaba al robo de camiones en el norte chico. Entre los inmuebles allanados se encuentra uno ubicado en la calle Jauja, urbanización Virgen del Carmen en Villa María del Triunfo.

De acuerdo a la información brindada por la Policía, la banda operaba desde hace 5 años, exactamente desde agosto de 2017. Durante este tiempo, se robaron 15 camiones.

Los robos ocurrían en la Panamericana Norte, kilómetros 85, 104. Entre las víctimas hay incluso camiones de Alicorp y Avon. Entre los detenidos se encuentra el cabecilla, quienes deberán afrontar acusaciones por marcaje y reglaje, hurto agravado, tenencia ilegal de armas, entre otros.

El líder de la banda fue identificado como Edwin Agripino Tapia Valderrama, quien tenía 7000 soles y cuatro celulares. Él se encontraba en su vehículo y lo llevaron hasta el inmueble que alquilaba. Son 32 inmuebles intervenidos, hay 20 detenidos y 15 camiones robados.

El operativo inició a las 3 de la madrugada en Los Olivos, Chancay, Comas, villa María del Triunfo, Puente Piedra y Huaral, es decir de alcance nacional. Además, se incautaron alrededor de 250 000 soles y encabeza la Fiscalía.

Personal de la DIROES y del Escuadrón Verde participaron en la intervención. Para las pesquisas se tuvo la ayuda de testigos protegidos, colaboradores eficaces, agentes encubiertos, registro de comunicaciones, seguimiento y video vigilancia. De esta forma se pudo identificar a cada uno de los involucrados en la banda.

Estos son los otros detenidos: Daniel Sánchez Canario, Martín Leonardo Grandez, Karina Moncayo García, Edgard Cruz Meregildo, Juan Gil Castillo, Germán Arribasplata Vásquez, Franklín Mogollón Ávila, César Castillo Zapata, Julio Pezzutti Obregón, Liz Pariona Sarmiento, Carlos Mechan Zapata, Stefany Sánchez Jara, César Lazo Araujo, Jean Lazo Araujo, Carlos Palomino Mori, Williams Romo Pacora, Javier Regalado Rodríguez, Fredy Huertas Tineo y Eduardo Julca Romero.

 

Relacionadas