Desde hoy los buses del Corredor Morado no estarán en funcionamiento

Esta medida ha generado que usuarios tengan que recurrir a las unidades de transporte que ATU puso a disposición. Conductores del Corredor realizarán protesta

Buses del Corredor Morado no estarán en funcionamiento a partir de hoy / Foto: Andina

Los buses del Corredor Morado no estarán en funcionamiento desde hoy lunes 4 de marzo, esto tras no llegar a un acuerdo debido a la deuda que tiene el Estado con la Concesionaria.

Este hecho ocasionó que usuarios se vean sorprendidos y tengan que buscar los modos cómo desplazarse a sus destinos al no haber estos corredores que poseían diversas rutas con dirección al Centro de Lima, San Juan de Lurigancho, entre otros.

América Noticias constató que en paraderos se encuentran personal de la ATU brindando información respecto a qué unidades pueden tomar de manera alternativa para dirigirse a su destinos.

Cabe recordar que la ATU realizó un plan de contingencia implementando unos 500 buses de diversas empresas de transporte que realizarán parte del recorrido que realizaba el Corredor Morado a fin de no generar incomodidad en los usuarios.

Lamentablemente, muchas de estas unidades realizan sus rutas habituales, lo que genera que usuarios no puedan llegar directamente a su destino, como lo hacían con el Corredor; incluso, una usuaria señaló que el precio del pasaje ha incrementado.

Por su parte, el vocero del Corredor Morado, Gerardo Hermoza, indicó que sólo esperan que el ministro de Transportes reconozca lo mínimo que se ha hecho. Se conoció que los conductores y buses del Corredor Morado se dirigirán en caravana a este ministerio como medida de protesta.

"Esperamos que se haga un cronograma, que el ministro nos diga y esperábamos, veríamos dónde conseguir dinero prestado, pero bajo el esquema de tomarnos el pelo y decir que el Congreso lo resuelva, esto no lo va a resolver el Congreso", dijo Gerardo Hermoza.

El vocero del Corredor Morado señaló que ante esta situación tienen que paralizar sus operaciones, lamentó que han reemplazado sus servicios por unidades que tienen deudas millonarias en papeletas.

Relacionadas