Descartaron filtraciones de agua en Vía Parque Rímac y aseguraron que se trata de drenajes

Vocero de la obra señaló que no hay fallas en la misma y negó peligros para los trabajadores o los ciudadanos.

Lima.

Juan Pacheco, gerente de Comunicaciones del proyecto que unirá once distritos de Lima a través de un intercambio vial, rechazó que el agua del río Rímac se esté filtrando por los muros de contención de la obra e informó que esta situación responde al drenaje del torrente.


 


“Son drenajes que ya estaban previstos en el marco de la ejecución de la construcción del túnel. Hemos iniciado ya la construcción propiamente del túnel, de la base, de las paredes y continuamos trabajando las veinticuatro horas del día dentro de lo planificado. No hay ninguna situación de riesgo ni para los trabajadores ni para la ciudad”, explicó.


 


El funcionario comentó que se usará motobombas para retirar el agua drenada y acumulada en el canal provisional instalado y que existe un sistema de monitoreo que alertará sobre un eventual problema, el mismo que será controlado a través de un plan de contingencia.


 


Pacheco adelantó que los trabajos cesarán entre los meses de enero y marzo, tiempo en que el arrecian las lluvias, pero que los mismos serán retomados desde abril. Agregó que Vía Parque Rímac será entregada en el año 2015.


Relacionadas