Denuncian a Viva Air Perú por supuesta publicidad engañosa

APEA pide que se sancione a la aerolínea con una multa de 700 UIT (S/ 2´835,000)

Aerolínea fue denunciada ante Indecopi. Foto: Viva Air Perú
Aerolínea fue denunciada ante Indecopi. Foto: Viva Air Perú

La Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA), denunció ante Indecopi a la aerolínea de "bajo costo" Viva Air Perú por presunta infracción en las normas de competencia desleal en la modalidad de publicidad engañosa.

El gremio sustenta su denuncia en que Viva Air Perú induce al error a los consumidores en los anuncios de su campaña promocional al presentar el precio de sus boletos a S/. 59.90.

[LEE: Viva Air Perú inició operaciones en el país con presencia del presidente PPK]

Según APEA, la aerolínea da a entender la tarifa como 'ida y vuelta' en sus anuncios, sin hacer hincapié en que la tarifa promocional solo aplica para vuelos de un solo tramo.

Además, según detalla El Comercio, la empresa "engañó a los consumidores" al no vender sus pasajes en la fecha inicial, prevista para el 20 de marzo, lo que habría perjudicado tanto a los consumidores como a la competencia.

En ese sentido, la APEA pide que se sancione a la aerolínea con una multa de 700 UIT (S/ 2´835,000) al considerar la falta como muy grave y que se la incluya en el registro de infractores.

El abogado de APEA, Gabriel Mohana, indicó que según la ley, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), deberá pronunciarse en los próximos 30 días.

“Hace dos semanas se presentó la denuncia, por el momento no vamos a brindar detalles de la misma. Estamos esperando que el Indecopi la admita y cuando eso ocurra lo haremos pública”, indicó a Gestión.

[LEE: Aerolínea de bajo costo ofrecerá vuelos desde S/ 60]

La denuncia fue presentada por el gremio conformado por ocho aerolíneas que operan en el país, Peruvian Airlines, Latam Perú, Aerotransporte, Start Perú, Helicópteros del Sur, Servicios Aéreos de los Andes, Aerolíneas del Caribe y LCPerú.

Relacionadas