DEMESA apelará resolución de Digesa tras cierre de planta embotelladora

Dijo que laboratorio en donde se realizó la prueba no está certificado por Indecopi.

Lima .

El asesor comercial de DEMESA, Alejandro Mendiguetti, aseguró que la empresa embotelladora apeló la resolución de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) tras la cancelación de su registro sanitario y el cierre de su local de producción pues asegura que los laboratorios que realizó las pruebas no están certificadas por Indecopi.


 


Mendiguetti mostró los resultados de un laboratorio de toxinas e hidrobiología los cuales señala que a setiembre de este año no se registraron rastros de impureza en sus productos. Además, insistió en la posibilidad de que la muestra que tomó el organismo se haya recogido de algún punto de venta y no descartó la posibilidad de un sabotaje por parte de alguna empresa de la competencia.


 


Además, el ejecutivo dijo que si efectivamente se encontraron larvas, bacterias y hongos en los productos, aún no se han reportado una pandemia de enfermos por lo que exhortaron a DIGESA volver a realizar los exámenes para que se compruebe que no hay contaminación. Recordó además que son cerca de 200 trabajadores quienes se quedarán sin empleo.


Relacionadas