Delincuentes intentaron frustrar el allanamiento a una casa disparando a policías

Uno de los efectivos que ingresaba a la vivienda fue impactado y herido de bala, afortunadamente, los integrantes de la banda fueron capturados

Intervención policial a vivienda en Alto Trujillo / Fuente: América Noticias

Un operativo de la Policía Nacional pudo terminar en tragedia, esto luego que dos presuntos delincuentes intentaron frustrar su detención abriendo fuego contra los efectivos desde el interior de su vivienda en el distrito Alto Trujillo.

El suboficial José Rojas Dávila que ingresó a la casa resultó herido de bala, afortunadamente, con el apoyo de agentes de la Unidad de Servicios Especiales, capturaron a los presuntos delincuentes, uno de nacionalidad venezolana. En la vivienda se encontró armas de fuego, marihuana y más de 100 cartuchos de dinamita.

Un ciudadano denunció haber sido asaltado por uno de estos sujetos. En un rápido operativo, la policía ubicó a los asaltantes que se refugiaron en la vivienda.

Un tercer sujeto fue detenido en otro sector de Alto Trujillo. En su poder tenía una pistola y municiones. Según la policía, los tres detenidos integran la banda "Los Cachacos de los Pulpos", ellos serían los responsables de robos y extorsiones a comerciantes de la zona.

Los detenidos fueron identificados como Cristofer Flores Anticona, Alexander Yorman Linares y Miguel Rubino Yatare, ambos de nacionalidad venezolana. Por su parte, la fiscalía los denunciaría por tenencia ilegal de armas de fuego, tráfico ilícito de drogas, resistencia a la autoridad entre otros delitos.

Relacionadas