Defensor del Pueblo exhorta a que el Ejecutivo y el Congreso trabajen juntos

Gutiérrez precisó que la gestión de Martín Vizcarra puede significar mejorar esta relación

Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez. Foto: peru21.pe
Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez. Foto: peru21.pe

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, exhortó al Congreso y al Ejecutivo a priorizar el diálogo y el entendimiento para encontrar puntos de encuentro que permitan trabajar en beneficio de la población. Asimismo, lamentó la relación tirante que existió entre ambos poderes del Estado durante la gestión de Pedro Pablo Kuczynski.

“La exhortación es que tanto el Ejecutivo como el Congreso cumplan sus funciones y su compromiso histórico de trabajar juntos, con la responsabilidad que ahora se demanda”, dijo a la Agencia Andina. 

LEEDefensor del Pueblo: Podemos ser mediadores pero debe haber voluntad de ambas partes

Gutiérrez refirió que la gestión del nuevo presidente Martín Vizcarra puede significar una oportunidad para mejorar esta relación. Destacó que el diálogo es un requisito para que puedan resolver sus diferencias y trabajar en coordinación. 

Además, manifestó que existen temas pendientes en diferentes sectores como, por ejemplo, educación y salud, por lo que ahora el Congreso y el Ejecutivo deben dejar de lado los desencuentros. 

LEE: Bienvenido Ramírez presentó denuncia constitucional contra el defensor del Pueblo

“Lo que ocurre en el país es una situación que nos compromete a todos. El Parlamento debe hacer los mayores esfuerzos y asumir la plena responsabilidad de respaldar al nuevo gobierno y que este llegue al 2021, y en este derrotero cumpla con las funciones que la Constitución manda”, precisó. 

 

Relacionadas