Daniel Urresti: He revisado todos los logos de la cédula y están perfectos

El candidato a la alcaldía de Lima denunció que Rafael López Aliaga ha violado la ley electoral al mostrar su cédula frente a cámaras

El candidato de Podemos Perú a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, respondió a la denuncia hecha por Rafael López Aliaga respecto a una irregularidad en su cédula de votación.

El postulante de Renovación Popular denunció que el símbolo de su partido no estaba claro en la cédula de sufragio, la cual enseñó frente a cámaras tras emitir su voto en su local de votación, en Miraflores.

Tras ello, Urresti aseguró que López Aliaga ha violado la ley electoral al no respetar las normas. Además, aseguró haber encontrado en perfecto estado su cédula de sufragio, por lo que desestimó la queja hecha por su contrincante. 

“Viniendo en el carro a votar escuché que había hecho un escándalo otro candidato, diciendo que había revisado la cédula y que su símbolo se encontraba mal. Eso es una flagrancia. Si él no respeta la norma ahora, cómo será cuando sea elegido. Ha salido a enseñar su cédula, eso está mal”, dijo Urresti. 

“Yo he entrado específicamente a revisar todos los logos, me he acercado al JNE a preguntarle si en todo Lima están los logos iguales. ‘Sí’, me han dicho. Pero si esto está perfecto. Yo no sé por qué este señor ha salido a quejarse y a mostrar su cédula. Eso no se puede hacer”, agregó. 
 

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas