Magdalena: cuatro cabos del Ejército murieron ahogados en playa Marbella

Policía de Salvataje recuperó los cuerpos de las víctimas y ayudó a los cuatro sobrevivientes

América Noticias.

Esta mañana cuatro cabos del Ejército murieron ahogados en la playa Marbella, en Magdalena. Dos unidades de la Policía de Salvataje rescataron los cuerpos de las víctimas.

[LEE: Playa Conchán: vecino arriesgó su vida y salvó a niño de morir ahogado]

Según el jefe de Salvataje, José Solar, había ocho personas en el mar. Ellos solo pudieron rescatar con vida a cuatro personas uniformadas. Hasta el momento solo hay dos sobrevivientes identificados: el mayor EP Kliford Rey Sánchez y el sargento Lenin Mendoza Falcón.

Los cabos del Ejército que murieron ahogados fueron identificados como: Percy Gabriel Gálvez Pareja, Percy Guangal Alvarado, Miguel Ángel León Lamas y Brian Lisama Chávez. Ellos habrían tenido entre 18 y 20 años.

[LEE: Joven ingeniera desapareció tras ver el partido Venezuela vs. Perú]

De acuerdo a las versiones le los vecinos de la zona, una tropa de 40 personas uniformadas estaba entrenando en la playa Marbella. Según ellos, algunos cabos habrían sido obligados a ingresar al mar. No obstante, según información de la Policía, una ola habría jalado a las víctimas que terminaron ahogados.

Horas más tarde, el ministerio de Defensa difundió las imágenes sobre el rescate de las víctimas de la tragedia en el mar de Magdalena. El titular del sector, Jorge Nieto Montesinos informó que estas grabaciones ya han sido puestas a disposición de la Fiscalía para las investigaciones respectivas. 

Relacionadas