Crimen en Lince: PJ aprueba solicitar a Rusia extradición de Abel Valdivia

Abel Valdivia Montoya es investigado por el asesinato del productor audiovisual Christian Enrique Tirado en una fiesta en Lince 

El Poder Judicial solicita la extradición de Abel Valdivia Montoya. Foto y video: Canal N

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema aprobó solicitar a las autoridades de Rusia que conceda la extradición de Abel Valdivia Montoya.

Él es investigado por el asesinato del productor audiovisual Christian Enrique Tirado.

La resolución emitida por el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima declara procedente la solicitud de extradición activa de Valdivia Montoya, formulada por dicho juzgado, a las autoridades de la Federación de Rusia.

Crimen en Lince: PJ aprueba solicitar a Rusia extradición de Abel Valdivia

Cabe recordar que este caso ha cobrado relevancia debido a la participación de la congresista Rosselli Amuruz en la fiesta en Lince donde ocurrió el trágico suceso.

PRISIÓN PREVENTIVA PARA ABEL VALDIVIA

El pasado 13 de octubre, el Poder Judicial impuso 18 meses de prisión preventiva contra Abel Valdivia Montoya, investigado por el delito de homicidio en agravio de Christian Enrique Tirado.

La jueza María del Carmen Luya Méndez, titular de Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima, dictó dicha medida contra el peruano, sobre quien pesa la sospecha de asesinato contra periodista Enrique Tirado durante una gresca ocurrida a inicios de este mes y en el que participó también su hermano Pedro Valdivia. 

Abel Valdivia Montoya fue capturado por la Interpol de Rusia en la ciudad de Kazan, donde se encuentra detenido.

Relacionadas