Corte de agua afecta a vecinos de San Juan de Lurigancho desde el viernes 23

Pobladores hicieron largas colas para obtener el recurso, mientras que algunos pernoctaron para abastecerse de agua

Desde el pasado viernes 23 de marzo, los vecinos del distrito de San Juan de Lurigancho (Lima) se vieron afectados por el corte de agua que se produjo a causa de trabajos en un reservorio, según informó Sedapal. La población afectada esperaba que el servicio se restablezca por completo durante el fin de semana, sin embargo, la mañana de este lunes 26 volvieron a formar largas colas para abastecerse del recurso.

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La Empresa Estatal de derecho privado, encargada de administrar los servicios de agua potable y alcantarillado en Lima y Callao, envió hasta 6 camiones cisterna a 15 puntos estratégicos del distrito. Los afectados, por su parte, indicaron que ello no fue suficiente, por lo que se vieron obligados a comprar agua embotellada.

Según explicó Sedapal, los técnicos de la empresa trabajaron para atender los inconvenientes originados por los trabajos de reparación de la cúpula del reservorio de almacenamiento de agua, de 3 mil metros cúbicos de capacidad. En la zona de Mariscal Cáceres, la población se mostró molesta y manifestaron: "Toda la vida es la misma cosa".

Varios pobladores afirmaron que tuvieron que pernoctar en los puntos de abastecimiento de agua a fin de no perder su lugar en las filas. Sedapal indicó que los trabajos de reparación concluyeron, y el servicio se restablecerá; en algunos puntos del distrito el abastecimiento de agua se normalizó, pero, de acuerdo a la información de los vecinos, la potencia es baja.

 

 

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