Vocero del corredor morado denuncia mal estado de las pistas de las vías de Lima

El vocero del corredor morado, Gerardo Hermoza, mencionó que la Municipalidad de Lima no cumplió con su compromiso de refaccionarlas

En la avenida central de San Juan de Lurigancho, se puede apreciar a diario el mal estado de las vías. / Video: Canal N

El vocero del corredor morado, Gerardo Hermoza, denunció el mal estado de las pistas de las vías metropolitanas de Lima que afectan tanto a las unidades como a los miles de pasajeros.  

En diálogo con Canal N, el representante de este servicio de transporte mencionó que la Municipalidad de Lima no cumplió con su compromiso de refaccionarlas.

En la avenida central de San Juan de Lurigancho, se puede apreciar a diario el mal estado de las vías, lo cual afecta el normal funcionamiento de los buses del corredor. 

ATU envió cartas a la Municipalidad de Lima

Gerardo Hermoza reveló que, desde enero de este año, han enviado cartas al alcalde de Lima y se han reunido con funcionarios, pero hasta el momento no han obtenido respuestas concretas. 

El mal estado de las pistas ha ocasionado daños en las llantas de los vehículos, lo que impide que los buses puedan circular a una velocidad adecuada para atender la demanda de los usuarios. 

Además del deterioro de las vías, también se han observado problemas en los paraderos y carriles segregados, así como la invasión de carriles por parte de vehículos particulares.

Esto genera un caos en el tránsito y pone en riesgo la seguridad de los usuarios. El corredor morado transporta a alrededor de diez mil usuarios diariamente en veinte unidades.

Usuarios denuncian el mal estado de las pistas

En San Juan de Lurigancho, los usuarios del corredor morado han expresado su malestar por el mal estado de las pistas en las que transitan diariamente. 

Los pasajeros se quejan de tener que soportar saltos y movimientos bruscos dentro de los buses, lo que no solo afecta su comodidad, sino también su salud. 

Los golpes constantes pueden ocasionar lesiones en la columna y dolores lumbares, especialmente en personas de la tercera edad.

A pesar de las constantes quejas y solicitudes de los usuarios, las autoridades municipales no han tomado medidas para solucionar este problema. Incluso, se han enviado cuatro cartas en lo que va del año sin obtener respuesta.

Los usuarios del corredor morado hacen un llamado a las autoridades de Lima y San Juan de Lurigancho para que se comprometan a mejorar las condiciones de las pistas. Exigen gestión y obras concretas, dejando de lado las promesas políticas.

Relacionadas