Corpac confirma el retorno a la normalidad en la frecuencia de los vuelos

Luego de registrarse la cancelación de cerca de 120 vuelos, la corporación informó que fueron levantadas todas las restricciones que obligaron al espaciamiento de los vuelos

CORPAC comunicó que los vuelos ya se encuentran operando con normalidad / Foto: Andina
CORPAC comunicó que los vuelos ya se encuentran operando con normalidad / Foto: Andina

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) confirmó por medio de un comunicado que ha retornado a la normalidad la frecuencia de vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, esto luego de registrarse retrasos en los ingresos de los vuelos.

En el documento compartido por la corporación, "todas las restricciones que obligaron a disponer el espaciamiento de los vuelos en el aeropuerto han sido levantadas, retornando a la normalidad la frecuencia de las operaciones aéreas".

La empresa ha lamentado los inconvenientes que se generaron a partir de este hecho, pues refirieron que tienen como prioridad "garantizar la seguridad operacional y el bienestar de los usuarios".

Corpac confirma el retorno a la normalidad en la frecuencia de los vuelos

Como se sabe, la Asociación de Transporte Aéreo y Aetai emitieron en la previa un comunicado expresando su preocupación por las disposiciones técnicas de la Corpac, que incrementaron los tiempos de separación entre vuelos, lo que ha afectado a más de seis mil pasajeros, quienes debían abordado hasta 120 vuelos.

Congreso citará al ministro de Transportes

En tanto en el Aeropuerto Jorge Chávez, los vuelos figuran aún como demorados y cancelados, mientras que algunos pasajeros permanecen en la estación aeroportuario mientras les comunican sobre su situación y poder continuar con su destino.

De otro lado, se conoció que en el aeropuerto estuvo presente el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, el congresista Wilson Soto, quien informó que debido a este hecho se ha convocado a una comisión extraordinaria de su grupo de trabajo para el día lunes 05 de febrero.

En esta reunión será convocado el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, así como a las autoridades de Indecopi y todos los involucrados para explicar la situación que, indican, se produce desde hace días.

Situación hasta esta mañana desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez / Video: Canal N

Relacionadas