Coronavirus en Perú: Sector turismo registra pérdidas de 30 millones de dólares

Canatur instó a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad en los aeropuertos

Carlos Canales estimó que hasta mayo el Perú dejará de facturar más de 30 millones de dólares. Foto y video: América Noticias

El turismo en el Perú registra una afectación de más de 30 millones de dólares por la presencia del coronavirus en el mundo. La Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur) señaló que la cancelación de viajes de turistas extranjeros aumentó en las últimas semanas, sobre todo los de procedencia china.

El presidente de Canatur, Carlos Canales, estimó que hasta mayo nuestro país dejará de facturar más de 30 millones de dólares. Indicó que son 25 mil turistas chinos que hasta la fecha han cancelado su viaje al Perú, teniendo en cuenta que cada turista gasta 1 500 dólares durante su estadía en promedio de 7 u 8 días. 

Similar panorama ocurre con el turista europeo, especialmente si proviene de Italia. 

Canales expresó su preocupación por el tratamiento que algunos agentes turísticos están tomando con relación a la llegada del coronavirus, por ello invocó a la calma e instó a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad en los aeropuertos. 

Asimismo, lamentó que el turismo mundial esté siendo duramente golpeado por el coronavirus, registrando pérdidas de hasta 80 millones de dólares. Como se sabe hasta el momento el virus llegó a 108 países.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Dólar sube en Perú a S/3.50 tras confirmarse casos

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Trump afirma que su gobierno discute medidas de alivio económico por COVID-19
 

Relacionadas