Coronavirus: Hijo de persona intervenida hizo llegar emotiva carta a policías

Un conductor que pasó por el control policial en la Javier Prado entregó el mensaje que conmovió a efectivos

Carta de menor a efectivos PNP. Foto: América Noticias

La Policía Nacional realizó un operativo en plena avenida Javier Prado como parte del control durante el estado de emergencia a causa del coronavirus ante la importante cantidad de vehículos que circulaban en la zona.

Uno de los intervenidos, un conductor que cumplía con todos los requisitos para circular sin problema, le hizo llegar una carta que había escrito su hijo para los efectivos policiales.

"Señor policía, gracias por cuidarnos del coronavirus. Dios los bendiga", se leía en el mensaje que llevaba como fecha el día en que fue redactada: el 20 de abril de 2020. El autor es el pequeño Ernesto Rivera.

El director de Tránsito de la PNP, Jorge Lam, mostró a América Noticias esta carta y se mostró agradecido y conmovido por las muestras de agradecimiento que reciben a diario de la población.

"Esto nos da fortaleza para seguir trabajando por todo el Perú, por la ciudadanía. Niños que ven el esfuerzo que hace la PNP", señaló el efectivo.

Durante el operativo se detuvo a vehículos particulares que circulaban sin justificación, y también se fiscalizó a otros que sí cumplían con todos los requisitos para trasladarse.

El general Lam recordó que solo pueden movilizarse quienes trabajen en las labores permitidas como salud, transporte público o en el rubro de alimentos.

También se invocó a la población a permanecer en sus domicilios porque se detectó que la afluencia de autos particulares ha crecido en los últimos días.

LEE TAMBIÉN: Minagri: Se ha constatado el abastecimiento en mercados de Lima

Relacionadas